USA EL CODIGO #SOLSOLECITO AL MOMENTO DE RESERVAR Y RECIBE CREDITO DE $10.000☀️ ☀️ RECIBE $10.000 DE DESCUENTO EN TU PRIMERA RESERVA USANDO EL CODIGO #SOLSOLECITO ☀️

Notas desde la playa

Consejos útiles para alquilar lanchas en Cartagena

Consejos útiles para alquilar lanchas en Cartagena

En Cartagena, una de las actividades mas exclusivas para hacer es alquilar una lancha privada para ir con tus grupo de amigos a las Islas del Rosario. Una experiencia para concer este paraiso natural y navegar la extensión de las aguas del mar ademas de reconocer a distancia la belleza natural de las Islas del Rosario, te garantizará una experiencia muy emocionante.

Las pasadías para Islas del Rosario implican necesariamente un viaje en lancha. Una de las grandes diferencias de acceder a alquilar una lancha, es que este es un servicio donde además de estar a bordo con la compañía de un capitán experto y su copiloto es poder hacer paradas en medio de las aguas tranquilas dentro del parque natural para que los pasajeros disfruten de un buen baño y navegar a tu propio ritmo con tu playlist de musica favorita.

Alquiler de lanchas privadas para las islas del rosario desde Cartagena

Es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos antes de decidir reservar este servicio.

Como reservar?

Este es uno de los aspectos más importantes a considerar sobre el alquiler de una lancha. Durante las temporadas altas (Junio, julio, diciembre, enero y semana santa) es uno de los servicios con mayor demanda lo que hace que la disponibilidad sea muy baja casi nula para conseguir de un dia para otro. Por eso nuestra recomendación es hacerlo con anticipación y con empresas autorizadas.

Recomendaciones para alquilar una lancha privada para las islas del rosario

Normativas de seguridad

Quizá no deberías preocuparte por esto. Todas las lanchas para Islas del Rosario cumplen con una normativa para ofrecer su servicio en Cartagena. El capitán de la embarcación debe ser un profesional con experiencia. Y también, se ofrecen medidas de seguridad adicionales como chalecos salvavidas, que necesariamente debes utilizar durante todo el recorrido.

Sin embargo, en el caso de que alertes que la embarcación no posee chalecos salvavidas (o incluso aunque los tenga haga falta uno para algún pasajero) estás en tu total derecho de exigir esa medida de seguridad. Lo que está en juego es tu integridad como turista, al igual que los que te acompañan.

Alquiler de lancha en cartagena

La capacidad de pasajeros

Existen lanchas que pueden ser alquiladas para parejas o para familias. Si vas en un plan ir con un grupo amplio de amigos, existen algunas lanchas con capacidad desde 12 pasajeros que son las lanchas deportivas de 28 pies. Naturalmente, entre mayor sea el número de pasajeros, más grande será la lancha, como también el costo del alquiler.

 Alquiler de lanchas en Cartagena a Cholon

¿Donde almorzar en las islas?

Los servicios de alquiler de lancha para Islas del Rosario, tienen acuerdos con islas especificas para que sus usuarios tengan un lugar donde la lancha pueda “estacionarse” a la hora del almuerzo. Y en ese sentido es importante especificar de antemano cuál sería el sitio en el que deseas ir a almorzar, en parte para que te hagas una idea del menú que se ofrece en cada isla.

Pero, ante todo, es importante determinar cuál será la isla para almorzar, ya que así el capitán establecerá una ruta adecuada a seguir desde el comienzo del viaje, antes de dirigirse a la isla elegida. Después del almuerzo, el viaje a bordo de la lancha continua. Tambien esta permitido llevar Snacks y todo lo que quieras comer y tomar durante el recorrido, las lanchas cuentan con nevera con hielo para mantenerte hidratado durante una jornada larga de sol, el ayudante del capitan estará para ayudarte con lo que necesites y la propina voluntaria por su servicio será siempre agradecida por ellos.

Otro punto para tomar en cuenta es los precios en las Islas son mayores que en Cartagena llevar todos los insumos por mar tiene hace que cueste un poco mas abastecerse.

Donde alquilar una lancha privada para las islas del rosario

El plus que ofrece la embarcación

En este caso, a la hora de considerar las lanchas para las Islas del Rosario, se habla de plus de todo aquello que permitirá que tu experiencia turística sea más memorable. Por ejemplo del servicio de nevera con hielo, bebidas alcohólicas, pasabocas, entre otras opciones. Igualmente, se tiene en cuenta el cuarto de baño (dependiendo del tamaño de la embarcación) y el servicio de conexión Bluetooth para que reproduzcas tus playlist favorita.

Si por ejemplo vas a aprovechar el viaje de la embarcación para realizar una propuesta matrimonial o alguna otra ocasión especial, considera el comunicarlo previamente al proveedor del servicio y al mismo capitán para que entren a ser cómplices en este evento tan significativo.

Alquiler de lanchas en las islas del Rosario

Horas adicionales / Horarios de navegación

¿Hasta que punto estará satisfecho con 8 horas de viaje en medio del mar? ¿Quieres tener un par de horas extra a bordo de la lancha? Entonces ten en cuenta que sí puedes pagar por 2 o 3 horas adicionales. Pero esta decisión tienes que comunicarla de antemano, ya que las lanchas para Islas del Rosario tienen horarios establecidos de acuerdo a las reservaciones y depende también de factores climáticos. En la época de lo vientos alisios diciembre a abril los horarios de regreso desde las islas pueden ser modificados para preservar la seguridad de los usuarios, las condiciones marítimas pueden cambiar.

Eso quiere decir que es muy posible que esa lancha que estás usando a mediodía, tendrá un compromiso con otra pareja u otra familia que la usará para un servicio de Paseo Atardecer/Nocturno.

Puedes conocer aquí nuestras opciones para reservar lancha en Cartagena hacia las Islas del Rosario
Ante cualquier emergencia están habilitadas las líneas 146 de la Dimar o Guardacostas, 112 de la Policía Nacional y 3204764078 de la Estación de Control de Tráfico Marítimo.