USA EL CODIGO #SOLSOLECITO AL MOMENTO DE RESERVAR Y RECIBE CREDITO DE $10.000☀️ ☀️ RECIBE $10.000 DE DESCUENTO EN TU PRIMERA RESERVA USANDO EL CODIGO #SOLSOLECITO ☀️

Notas desde la playa

Cómo llegar a Isla Grande desde Cartagena

Cómo llegar a Isla Grande desde Cartagena

Isla Grande es considerada como una de las islas más extensas de toda la región de Islas del Rosario. Es un lugar realmente hermoso que cuenta ante todo con eco hostales y hoteles. No vas a encontrar un hotel 5 estrellas, pero sí las comodidades suficientes para conectarte profundamente con la naturaleza y relajarte con la tranquila armonía del lugar. De hecho, la mayoría de eco hostales no trabajan con energía eléctrica sino hasta que empiezan las horas de la noche.

La razón por la que Isla Grande se ha ganado un honorable puesto en el turismo de Cartagena, se debe a su predominante naturaleza. La región comprende más de 200 hectáreas, donde conviven bosques secos y manglares. La isla comprende una región de naturaleza tan grande que podrías tardar alrededor de unas dos horas, caminando de un extremo a otro. De hecho, es un lugar realmente encantador para contemplar las estrellas en la zona de Laguna Encantada o ver Plancton en los días que no haya luna llena.

Que hacer en Isla Grande

Si vas en plan romántico ten por seguro que te encantará ver estrellas titilando, totalmente perceptibles, debido a que es una región con poca contaminación lumínica. Los atardeceres en Isla Grande gozan a su vez de una gran fama. En realidad, no hace falta describirlo extensamente: Si eres de los que quiere una conexión intensa con la naturaleza, ten por seguro que aquí lograrás cumplir ese deseo.

Todo esto es lo que debes tener en cuenta sobre cómo llegar a Isla Grande:

El viaje hacia Isla Grande

Cruzar el trayecto entre la ciudad Cartagena e Isla Grande comprende un tiempo de unos 45 minutos. Este es un viaje que se realiza siempre en lancha. Las empresas de servicio turístico que suelen ofrecer reservas o pasadías en hoteles, suelen cobrarte de antemano el costo del viaje en lancha. Esto es importante tenerlo en cuenta, porque también podrías cumplir tu aventura de visitar Isla Grande por tu propia cuenta.

En dicho caso tienes que considerar que el costo promedio, incluyendo el impuesto de embarque es de unos $70.000 COP, o el equivalente a $19USD. Las lanchas para Islas del Rosario comienzan a El horario de salida desde Cartagena es las 9:00 a.m. Sobre cómo llegar a Isla Grande, el dato más importante el traslado en lancha es que después de las 9:30 a.m. no hay más salidas. Si llegaste después de esta hora no podrás viajar. Esto es importante para que tengas en cuenta si tienes programado viajar a un hotel en las islas.

¿A qué se debe esto? Sn reglas impuestas por la DIMAR que es la autoridad que se encarga de monitorear la entrada y salida de embarcaciones legales. Los proveedores de este servicio son muy estrictos en cumplir esta normatividad. Si llegas después de esa hora, perderás tu pasadía o tu reserva a Isla Grande. Es tu responsabilidad llegar temprano, o bien, que la empresa que te ofrece los tours a las Islas del Rosario te dé el servicio de recogida para llegar puntualmente.  

¿Qué actividades hacer en Isla Grande?

Más allá de la gran conexión que podrás tener con la naturaleza y caminar por la extensión de la isla, estas son algunas de las actividades que más entretienen a los visitantes de la isla:

Alquilar bicicleta: una alternativa muy divertida para recorrer los senderos del lugar. Te acompañará en tu viaje la fuerte brisa y los saludos de alegría de los nativos de la región.

Snorkel: dadas las aguas calmadas de la región, podrás ser testigos de las diferentes especies bajo las aguas del mar. Reconocer corales, peces y los cangrejos te encantará.

Disfrutar de la playa y el mar: las aguas de Isla Grande son muy cristalinas. Son aguas que además tiene un matiz muy tibio. De manera que la experiencia de bañar, además de compartir tu tiempo en medio de peces de colores, será muy relajante.

Servicios de masajes y otras actividades de los hoteles: por supuesto, la atención al turista es muy buena en Isla Grande. En los eco hostales y en los hoteles, te brindarán el servicio de masajes, al igual que cocteles y pasabocas. Esta es otra manera de disfrutar de tu estadía y de incentivar responsablemente la economía local.

Recuerda cuidar los parques naturales, en lo posible evitar usar plasticos de un solo uso y traer tu basura de regreso al continente para disminuir nuestro impacto ambiental en este territorio tan fragiles